Un año más llega junio y con él, además del verano, el final de curso.
Este año es el último que soy tutora de estos pequeños "superminihéroes" pero no el último que formaré parte de sus vidas, ya que siempre formarán parte de "mi historia" y yo espero haber formado y formar parte de la suya. Son niños/as maravillosos, con unas cualidades humanas excepcionales y que seguro que si ponen muchas ganas... conseguirán todo lo que se propongan... ojalá y dentro de unos años los pueda tener como alumnos de prácticas de la escuela de magisterio, médicos de familia en el centro de salud, los vea en la tele siendo astronautas o descubridores de algún medicamento que salve la vida a millones de personas... pero lo que sí que les deseo es que ante todo sean PERSONAS FELICES, que luchen por sus sueños sin pisar a nadie para conseguirlos, que luchen con uñas y dientes por sus metas y que nunca se rindan ante un "no", o un "tú no puedes"..., solo con esfuerzo y trabajo se consiguen las cosas y de eso...van bien servidos.
Durante este curso 2017-18 hemos aprendido a convivir, a respetar, a sonreír, a aprender jugando, a divertirnos, a observar, a escuchar...y sobre todo a ser mejores personas.
Yo siempre digo que la escuela es una pequeña muestra de nuestra sociedad y que en ella hay diferentes tipos de personalidades y de responsabilidades, por lo que tenemos que aprender a convivir y a respetarnos, ya que de todos podemos aprender y con todos podemos disfrutar de una manera u otra.
Ese aprendizaje es el que más me interesaba enseñar aunque como bien sabéis todos también hemos "dado" matemáticas, lengua, naturales, sociales, inglés, religión, valores, música, artística, educación física e incluso recreo... y en todas estas horas debíamos poner en práctica la primera enseñanza.
No puedo despedirme de mis "niños/as" sin despedirme de sus familias. Gracias por acompañarme en estos dos cursos escolares, por confiar en mí, dejarme trabajar y sobre todo por dejarme vuestros más preciados tesoros...vuestros hijos/as. Cuidadlos, mimadlos, besarlos, acariciarlos, disfrutar de ellos...que esta edad no vuelve y os mando toda mi energía y fuerza para que triunféis en esta dura tarea de educar y criar a un hijo.
En la tarea de educar debemos remar juntos ESCUELA Y FAMILIA y puedo decir con gran orgullo que durante este curso hemos remado a buen ritmo y no se ha hundido el barco. Siempre me tendréis ahí para una consejo, una ayuda, una mano a la que agarrar... respecto a la educación de vuestros hijos... dejo de ser su tutora pero no de todo lo demás, aquí me tenéis, en el colegio, para lo que necesitéis.
CHICOS/AS NUNCA OS OLVIDARÉ Y SIEMPRE OS TENDRÉ EN MI RECUERDO.
Disfrutad de vuestras merecidas vacaciones que para trabajar duro ya están el resto de meses pero no olvidéis lo que habéis aprendido que en 5º me tenéis que dejar en buen lugar...cuando os pasen la evaluación inicial.... jajaja.
Mil gracias por los detalles de final de curso, no era necesario pero me ha hecho mucha ilusión porque veo mi trabajo valorado con estos detalles que las familias preparan con tanto cariño.
Este blog es vuestro, para siempre, aquí lo tenéis para cuando queráis recordar lo vivido en esta dulce etapa de primaria.
GRACIASSSS A TI POR SER COMO ERES...COMO PERSONA Y COMO PROFESORA.A LAS PERSONAS QUE LP HACEN POR VOCACION SE LES NOTA...YA TI SE TE NOTA A PRIMERA VISTA.
ResponderEliminarGRACIAS POR GUIARLES EN ESTE CAMINO Y HACERSELO TAN AMENO.
PUEDES ESTAR ORGULLOSA DE LO BIEN QUE HACES TU TRABAJO.
ESPERO Y DESEO QUE SIEMPRE ESTES AHÌ
Muchas gracias Sonia por tus palabras. Disfrutad del verano. Besos a toda vuestra familia.
Eliminar